¿Fue detenido por el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles con un ICE hold entre octubre del 2010 y junio del 2014?  (or octubre 2010 y junio 2014)

 

Si es así, usted tal vez es un miembro de la clase y puede en última instancia tener derecho a compensación de dinero por detención ilegal. Por favor regístrese lo más antes posible para que podamos determinar si usted es un miembro de la clase y asegurarnos de que sea notificado si el Departamento del Sheriff le debe dinero.

Regístrate

Roy v. County of Los Angeles es una demanda colectiva contra el Departamento del Sheriff de Los Angeles. El juicio desafía la práctica anterior del Departamento del Sheriff de Los Angeles de detener a gente con “holds” de inmigración (también conocidos como “ICE holds.”). Este sitio fue creado por los abogados que representan a la gente que fue detenida. El propósito de este sitio es de ayudar a estas víctimas encontrar más información sobre el caso, incluso si ellos podrían recibir indemnización económica por daños que sufrieron debido a esta práctica.

¿De qué se trata esta demanda?

Esta demanda presenta una recusación contra tres cosas:

(1) Detención por ICE Holds: La demanda presenta una recusación contra la práctica del Departamento del Sheriff de mantener detenidos a personas usando “ICE holds” después de que deberían haber ya sido liberados de la cárcel según el proceso criminal en California.

(2) Fichar a gente que debería haber sido puesta en libertad por tener una fianza baja: La demanda presenta una recusación contra la práctica del Departamento del Sheriff de Los Angeles de encarcelar a gente que tenía fianzas de menos de $25,000, simplemente porque tenían un “ICE hold.” Esta parte del caso aplica a personas que, si no por el ICE hold, no hubieran sido fichados en la cárcel en primer lugar.

(3) Rehusarse a aceptar las fianzas: La demanda presenta una recusación contra la práctica del Departamento del Sheriff de Los Angeles de negar fianzas de gente con “ICE holds” (antes de octubre del 2012).

¿Cuál es el estado del caso?

Un juez federal ya ha decidido que las primeras dos prácticas del Departamento del Sheriff de Los Angeles violaron la Constitución de los EE. UU. Habrá una juicio sobre la tercera práctica porque el Departamento del Sheriff de Los Angeles alega que nunca se rehusó a aceptar las fianzas de gente con “ICE holds.”

¿Cómo sé si yo soy un miembro de la clase?

Cada una de las tres clases tienen diferentes requisitos para pertenecer a la membresía:

(1) Detención por ICE Holds: Usted puede ser un miembro de la clase si tuvo un ICE hold y si fue detenido/a en una cárcel del Condado de Los Angeles después de que sus cargos criminales hayan sido totalmente resueltos (por ejemplo, si usted fue detenido/a por un ICE hold después de que un juez ordenó su libertad o después de que usted cumplió toda su condena). La clase no incluye gente que ya tenían órdenes de deportación. También no incluye a gente que ya estaba en procesos de deportación cuando el ICE hold fue expedido.  Esta clase se aplica solo a personas detenidas en bodegas de ICE después del 19 de octubre de 2010.

(2) Fichando a personas en la cárcel que deberían haber sido puestos en libertad por tener una fianza baja: Usted puede ser un miembro de la clase si usted ha tenido un ICE hold y fue fichado/a en la cárcel bajo cargos con una fianza menos de $25,000. Hay algunas excepciones, que revisaremos sobre una base individual.  Esta clase se aplica solo a personas detenidas en bodegas de ICE después del 19 de octubre de 2010.

(3) Negando a aceptar fianzas: Usted puede ser un miembro de la clase si el Departamento del Sheriff de Los Angeles le negó su derecho a pagar la fianza porque usted tenía un ICE hold.  Esta clase se aplica solo a las personas a quienes se les negó la fianza entre el 19 de octubre de 2010 y el 18 de octubre de 2012.

Si usted cree que pertenece a una de estas clases, por favor envíenos su información.

¿Alguien recibirá indemnización monetaria por daños y perjuicios?

El juez federal ha decidido que la gente que pertenece a las dos primeras clases podrá tener derecho a una indemnización monetaria por daños y perjuicios. Esto no es una garantía que alguna persona recibirá dinero. El tribunal todavía no ha otorgado indemnización monetaria por daños y perjuicios. También no ha decidido cuánto dinero los miembros de la clase recibirán.

No se ha hecho ninguna decisión sobre indemnizacion monetaria por daños y perjuicios para la tercera clase.

Si usted cree que pertenece a una de las dos primeras clases arriba, por favor póngase en contacto con nosotros enviando su información abajo. Es muy importante que podamos comunicarnos con usted en dado caso que indemnizaciones monetarias por daños y perjuicios sean otorgadas.

¿Cómo puedo ser parte del caso? ¿Que necesito hacer?

Si usted cree que pertenece a una de estas clases y le gustaría que los abogados representando a las clases se pongan en contacto con usted, por favor envíe su información de contacto y responde a unas breves preguntas haciendo click en el botón abajo.

 

Regístrate

 

 

¿Quién son los abogados manejando el caso?

Hay un equipo de abogados peleando este caso en nombre de la gente que fueron inconstitucionalmente detenidos. Este equipo incluye abogados de la Unión Americana de Libertades Civiles (American Civil Liberties Union(ACLU)), la Red Nacional de Organizar Jornaleros (National Day Laborer Organizing Network (NDLON)), el Centro Nacional de Justicia Inmigrante (National Immigrant Justice Center (NIJC)) y el bufete de abogados Kaye, McLane, Bednarski & Litt.